Si viajan a Argentina y les dicen por ahí : "andate a la concha de tu madre" o "salí de acá porque te rompo el orto a patadas" no tendrán tiempo de andar buscándolo en el diccionario y menos si les dicen: "vení que te cojo", cuando se quisieron acordar ya los garcharon.

Cuando uno aprende una segunda lengua tiene que saber construir bien las frases tanto en el lenguaje formal como en el de la calle.

El idioma español se habla en varios países de América, también en España e incluso en África y cada uno lo habla a su modo. Por eso más vale que tengan "barrio".
Dieron con el lugar indicado y la persona adecuada: la profe del rioba.
Como no tengo un grupo homogeneo en la blogosfera habrá contenidos correspondientes a todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia: A1 y A2 ( los que no saben un choto), B1 y B2 (ya conjugan el verbo "garchar" en la mayoría de los tiempos del subjuntivo), C1 y C2 (no hay quien los pare...) y para los nativos que quieran profundizar o los que ya están para el DELE (Diploma de Español Lengua Extranjera), vengan que les doy para que tengan.
Como no soy el libro gordo de Petete, si cometo algún error me lo dicen, siempre de buenos modos para que no los mande a cagar.
Así que agarren el cuaderno, el lápiz y algún objeto que los entretenga durante el recreo, puede ser de gel, de plástico duro, las bolas chinas...


¡Adelante!¡Ustedes pueden...!

viernes, 23 de julio de 2010

La matrícula

Todavía no empezamos las clases y ya los tengo que retar.
Díganme para qué carajo se inventó la tecnología, ¿para hacerme escribir a mí como una yegua en el cuaderno los nombres de todos los que se quieren anotar, como en la época del ñaupa,che?
Me mandan mails, me llaman… y yo escribo: Mengano, Fulano, Elcho, Manuela…
¡ No, mis amores! Ahi tienen una cosita abajo que dice “seguidores”, como hizo Sushi , ¿ven? ….o dejan un comentario, una cosita pelotuda, cuatro letras.
Pero bueno, igual estoy feliz con tanta diversidad.
Van a tener compañeros de todas las nacionalidades: chinos ¡qué agradables los chinos..!.
Ahora, yo me pregunto si se dieron una sobredosis de Pinky y Cerebro, porque realmente están conquistando el mundo, eh.
Ya no queda un puto bar en Barcelona que no sea de ustedes, viejo. Ponen cara de Serrat y te sirven un cubata o un carajillo como si nada.
Y los bazares chinos... yo les pregunto chicos, con una mano en el corazón porque a mi me encanta comprarles, ¿cómo es que venden tan barato..?. Si me llego a enterar que explotan a un pendejo o a una mina, a la mierda con las clases de español.
Pero al margen¡ qué educados son!.
Tenemos alemanes ¡sí, sí,sí! Son más simpáticos de lo que creía, muy perfeccionistas, un poco hincha pelotas pero está bien chicos, alguien tiene que hacer bien las cosas, sino se nos caen los techos de las escuelas, los carritos de la montaña rusa...
Y los ingleses, ¡qué correctos por dios!.
Igual voy a ser directa: nos cagaron las Islas Malvinas, chicos.
Ya sé que ustedes no tienen nada que ver que fue Margaret. ¡qué malcogida!
Es mala porque no debe garchar.
A excepción de los que son muy elevados espiritualmente, el que no garcha se hace malo. Y como Madre Teresa hay una sola y Gandhi también, ustedes por las dudas garchen y digan: “Las Malvinas son Argentinas”, durante todo el orgasmo.
Los árabes, ay, ay, ay…. qué bonitos son, pero hay una cosita que quiero hablar con las chicas: ojo con eso de que la mujer tiene que estar unos pasos más atrás que el hombre en varios sentidos , no me gusta un carajo.
Ustedes, chicas, le dicen: “Si, jamed, andá adelante nomás que yo voy detrás”, y ahi mismo levantan la pierna, le clavan un taco en el medio de la nuca y se van bailando la danza del vientre por la calle a buscar otro jamed y hacen exactamente lo mismo, así se termina con esta boludez del machismo.
Ay …che, me podrían enseñar a bailar que tengo la pollera con moneditas al pedo... y a ustedes, las brasileñas, también se los pido, si me enseñan a mover el orto así, no les cobro.
Bueno, bueno… qué lindo, qué profesión más enriquecedora… estoy tan contenta con toda esta fauna.
Ya sé,chicos, que los de A1 y A2 no habrán entendido un pomo de todo esto que escribí, pero ustedes no se preocupen que cuando empecemos con las actividades ya van a entender; por ahora pueden ir reconociendo algún término, mirar las fotitos, hacerse una paja, que eso es muy liberador, porque yo lo sé de sobra que cuando uno empieza a estudiar un idioma tiene una ansiedad terrible porque no entiende una mierda y quisiera hablar al otro día como un loro.
Como dice Mario Satz: “La perfección es una pulida colección de errores”


¡Adelante! ¡Ustedes pueden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario